cOMIND CONEXIONES Y MANGUERAS INDUSTRIALES

CONEXIONES

Conexiones reusables

Las conexiones reutilizables (o conexiones de campo) no requieren ningún equipo especial para fijar a una manguera.

Un componente, llamado casquillo (o férula), se atornilla sobre la cubierta de manguera con una llave. La manguera se enrosca en el casquillo por lo que el vástago tiene forma de cono y forza la pared de la manguera hacia afuera dentro de las cavidades de rosca hembra.

La compresión de la manguera entre el vástago y el casquillo sostienen el acoplamiento.

conexiones permanentes

Las conexiones permanentes requieren equipos de crimpado o conformado (suajeado) para sujetarlos a una manguera. Están disponibles en configuraciones pre-ensambladas (de una sola pieza) o de dos piezas.

Los acoplamientos permanentes requieren un equipo de montaje especial para una instalación adecuada. Las crimpadoras aplican la fuerza perpendicular a los lados de la férula.

sellos por rosca tubería

Hay dos tipos de roscas en tubería. La primera es la cuerda de tubería nacional cónica para combustible o por sus siglas en inglés (NPTF), que cuenta con un hilo cónico. Cuando los componentes macho y hembra están roscados juntos, los hilos cónicos se deforman y aplican presión unos sobre, otros lo que crea el sello.

La segunda es cuerda tubería nacional recta de junta mecánica o por sus siglas en inglés (NPSM), que cuenta con una rosca recta que lleva dos asientos de abocinado invertido a 30° (hembra y macho) para formar el sello.

En el sistema SAE, la conexión de rosca tubería macho solido tiene roscas cónicas y un asiento invertido de 30°. Los hilos cónicos se utilizan para crear un sello de interferencia cuando se atornilla en un puerto hembra sólido. El asiento de 30° del macho se utiliza para crear el sello con una hembra giratoria.

NPTF

nptf-removebg-preview

NPSM

NSPM-removebg-preview

SELLOS POR ABOCINADOS

jic-removebg-preview
sae-removebg-preview

Con este diseño el sello hidráulico se crea cuando dos superficies angulares acopladas se unen por las roscas.

Existen dos tipos básicos: el SAE 45° y el JIC 37°. Los acoplamientos SAE 45° fueron diseñados para que la manguera pudiera unirse a los tubos de cobre encontrados en los primeros modelos de camiones. Los ingenieros encontraron que podían sujetar un pedazo de manguera encajando la conexión en el tubo y luego moldeando el extremo del tubo a un ángulo de 45°.

Sellado Por Aro-Sello (O-Ring)

Hay tres diseños básicos en esta familia – el O-Ring Boss, sello de cara plana con O-Ring y la brida con O-ring.

En el diseño Boss, las roscas rectas hacen las conexiones mientras que un anillo de goma “O” hace el sello.

El sello de la conexión cara plana (FFOR) se hace cuando el anillo en el macho entra en contacto con la cara plana en la hembra.

Las bridas con O-Ring solucionaron el problema de realizar conexiones de gran diámetro y alta presión sin tener que utilizar una llave extremadamente grande.

Adaptadores

8-removebg-preview (1)

Los adaptadores son piezas metálicas roscadas sin extremo de conexión directa a manguera. Su propósito es efectuar un cambio en el tipo de rosca, tamaño de extremo o para crear un eslabón giratorio en el puerto. Los adaptadores se tratarán con más detalle en un módulo de entrenamiento especial.